lunes, 27 de julio de 2009

EQUIPOS DE MORO ,en la COPA PERÚ.

Academia de Fútbol Francisco Ríos goleó por 4-0 a Sport San Cristóbal de Moro. Pese a tener al frente a un equipo extremadamente defensivo -que jugó hasta con cinco hombres en defensa-, pudo valerse de su máxima arma -el juego colectivo- para conseguir una ventaja importante en su afán de seguir avanzando en la Copa Perú. Recién a los 10', Luis Castro se haría presente en el marcador luego de una gran jugada individual de Adolfo Culcos. Los morados tuvieron que esperar hasta los 42' para volver a celebrar otra conquista: esta vez por intermedio de Culcos.
En la etapa complementaria, el cuadro morado seguiría dominando las acciones. A los 76', Peter Torres marcaría el tercero. La figura del encuentro, Adolfo Culcos, cerraría la cuenta a los 83' tras aprovechar el pase de Jhonny Obeso, desde el borde del área, y sumado al error de Christian Campaña, decretaría el cuarto gol.
No pasó del empate
Deportivo Macash no pudo sacar ventaja y terminó igualando sin goles ante Juventud Tambo Real. Fue un partido parejo, con ocasiones para ambos equipos, sobretodo para los locales, que no pudieron concretar las ocasiones que generaron, y terminaron resignando dos puntos valiosos en esta primera semifinal.
Dentro de siete días, en Santa, Juventud Tambo Real recibirá la visita de Deportivo Macash; los tamborrealinos tienen la ventaja de ser imbatibles en su campo, pero también es cierto que en esta Etapa Provincial no han sido capaces de ganar ni un solo partido, ni siquiera de locales, que es como los equipos se hacen fuertes en su campo. Esta eliminatoria continúa abierta, y la ventaja parece estar de lado de los santeños, aunque en el fútbol nunca se sabe y es probable que Macash pueda hacer historia ganando o igualando en Santa.
..SEGUIR LEYENDO....

jueves, 23 de julio de 2009

Apedrean ómnibus y dejan herido a pasajero en Chimbote

Paro es acatado totalmente y desde la medianoche se bloquearon puentes del río Lacramarca. Hasta el momento hay 29 detenidos

Aproximadamente 50 manifestantes apedrearon un ómnibus de la empresa Móvil Tours y dejaron malherido a uno de los pasajeros, quien podría perder la vista en el ojo izquierdo debido a que uno de los vidrios se incrustó. El ataque ocurrió a las 7 de la mañana de hoy en el Óvalo San Pedrito de Chimbote, frente al hospital de Essalud.

Según informó el colaborador de El Comercio, Renzo Terruel, el herido fue trasladado a este centro de salud, pero no le atendieron debido a que no estaba asegurado. Sin embargo, ante la insistencia del grupo de pasajeros, el herido, Anderson Pina Ojanama, de 28 años, de Tarapoto, fue atendido por los médicos.

El vehículo venía de Tarapoto con dirección a Lima. Vándalos camuflados entre los transportistas intentaron robar las pertenencias de los viajeros, pero fueron intervenidos por efectivos del Escuadrón de Emergencia.

El paro en esta localidad es acatado totalmente. Sólo se movilizan autos particulares. Hasta el momento hay 29 detenidos.

Los manifestantes han apedreado a las unidades que salieron a trabajar y al menos cuatro automóviles terminaron con los parabrisas rotos.

Desde la medianoche un grupo de transportistas bloqueo los puentes del río Lacramarca, aunque horas después la policía despejó las vías.

El dirigente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Líder Saavedra, indicó que la huelga es indefinida, y señaló que no depondrán la medida hasta que el Gobierno suspenda la aplicación del nuevo Código de Transporte. ..SEGUIR LEYENDO....

RECORDANDO A PABLO FINK PIOK

Quizas muchos no recuerdan que ya han pasado 9 meses del fallecimiento de este parroco,recordado por muchos en Moro. Pero algunos sabemos que fue de los primeros en traer
modernidad y prosperidad a nuestro pueblo ,,esta descansando ya en su pueblo natal Tirol en Italia cerca de la frontera con Austria,despues de recorrer el mundo tratando de hacer la vida mas facil a mucha gente que no tenian esperanza de progreso, en Moro fue querido por unos y criticados por otros,en chiquian le conocian como el "curita pedilon". por pedirle a los que tenian para ayudar a los demas,descansa en paz Pablo Fink Piok.. ..SEGUIR LEYENDO....

martes, 7 de julio de 2009

El 70% de empresas peruanas eligen software de desarrollo local

Incluso la mayoría de las empresas internacionales que llegan a nuestro país para hacer negocios lo emplean, afirma experto
.- Se estima que el 70 % de compañías que operan en Perú implementaron durante el último año un software empresarial de desarrollo local, afirmó hoy la consultora de sistemas Ofisis.
Explicó que el crecimiento de las empresas, el continuo cambio en la normas legales y los procesos muy particulares de la cultura local de pagos (como el uso de letras de cambio y nuevos servicios los bancarios a través de la web) serían algunos de los factores que explicarían este porcentaje.
El gerente general de Ofisis, Manuel Behar, señaló que los sistemas empresariales, denominados también ERP (Enterprise Resource Planning) se encargan de administrar y controlar las áreas contables, financieras, logísticas y de recursos humanos, entre otras, por lo que es de vital importancia que el sistema se adapte a las características complejas de la legislación y los procesos peruanos.
..SEGUIR LEYENDO....