jueves, 29 de abril de 2010

ACCIDENTE DE MOTOTAXI

La imprudencia y la excesiva velocidad dejaron como saldo un muerto y un herido en el distrito de Moro, debido al choque entre una combi y una mototaxi al ingreso del mencionado distrito en el sector denominado Los Pinos.
Este accidente de transito ocurrió el día martes aproximadamente a las 10:30 a.m. cerca de un grifo a la entrada de la localidad cuando la combi de color blanco, marca Toyota de placa RIT -159 que era conducido por Adolfo Ángeles Velásquez (24), quien se dirigía de Moro hacia Jimbe y la Motocar de color azul de placa MCG-16410 era conducido por Pedro Bonilla Carrasco (52) y llevaba como pasajero a Juan de Dios Llama Rojas(51) que se dirigía de la localidad hacia el caserío de Paredones.
Entonces el choque se produjo a la altura del grifo “Lovi” cuando de pronto la combi impactó al mototaxi dejando como muerto en el acto a Juan de Dios Llama Rojas, quien fue trasladado al Centro de Salud para ver si estaba con vida, pero solo certificaron su deceso y dejando grave al conductor Pedro Bonilla Carrasco, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.
Según los pobladores del sector Los Pinos donde ocurrió el fatídico accidente han manifestado que ellos han salido de sus viviendas luego de escuchar el impacto y según revelaron a la prensa local acudieron a auxiliar al chofer de la mototaxi y también a su pasajero, pero esté último ya estaba cadáver.
“Cuando escuché el impacto que fue fuerte salí de mi casa para observar que había pasado y entonces me doy con la sorpresa del accidente y con mis demás vecinas fuimos a auxiliar a las personas que estaban tiradas en la pista, pero ya uno estaba muerto y al chofer de la moto le dimos agua y le limpiamos su cara porque estaba de sangre hasta que llegue la ambulancia”, dijo Rosa Castillo Jiménez.
Además la mencionada pobladora y sus vecinas manifestaron que tanto los carros como las mototaxis corren a excesiva velocidad por esa zona debido a que se está mejorando la carretera y los conductores no miden las consecuencias de sus actos.
Sin embargo, Los familiares del occiso llegaron hasta el Centro de Salud y protagonizaron dramáticas escenas de dolor al enterarse que su familiar había perdido la vida.
El hermano del fallecido, Paulino Llama Rojas pidió justicia por la muerte de su hermano. “Lo único que queremos los familiares es que se determine quien es el culpable de este accidente que causó la muerte de mi hermano y esperó que las autoridades hagan justicia porque la perdida de mi hermano deja un gran vacío en la familia”, refirió el hermano del occiso.
El levantamiento del cadáver se realizó al promediar las 2 de la tarde cuando llegaron los representantes del Ministerio Público a la comisaría del distrito y luego se dirigieron al Centro de Salud, donde la Fiscal Carmen Macuado Arroyo y el medico legista Ronald Gonzáles Caballero, quienes junto a la policía procedieron al levantamiento del cadáver.
Aproximadamente a las 6 de la tarde llegaron los peritos de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) a la zona del accidente, quienes tomaron hicieron las medidas y tomaron fotografías para más adelante determinar las causas y la culpabilidad de este accidente de transito que ha consternado a los pobladores del distrito.
Cabe señalar que a los trabajos de mejoramiento de la carretera de acceso a Moro los vehículos corren a excesiva velocidad y producto de ellos es que en este mes de abril se han producido varios accidentes de transito y la semana pasada en el cruce de Motocachy también se produjo un choque entre un camioneta y una mototaxi, pero que no pasó a mayores como lo ocurrido en esté ultimo accidente de transito.


fuente (Diario de Chimbote) ..SEGUIR LEYENDO....

sábado, 24 de abril de 2010

MORO , sin Liga de Futbol

La determinación de Moro de no presentar campeonato de fútbol en esta temporada , generó el pedido de algunas ligas distritales de la provincia para clasificar un equipo más a la etapa provincial de la Copa Perú.
El presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Santa, (LPFS), Sabino Ponce Rosso declaró que la solicitud presentada por las ligas de Nuevo Chimbote, Santa, Nepeña y Jimbe es factible. De tal modo, habría dos cupos más disponibles para disputar la etapa interdistrital.
Este año, ante la refacción del estadio “Municipal de Moro” , la Liga Distrital de nuestro distrito decidió suspender su campeonato de Primera. De inmediato cuatros ligas de la provincia de Santa, entre ellas, Nuevo Chimbote, Jimbe, San Jacinto y Santa, enviaron su solicitud formal para acceder a uno de esos cupos que dejará Moro.
Es por ello que Sabino Ponce, como titular de la Liga Provincial consideró viable la solicitud de dichas ligas aunque no dejó de mostrar su asombro ante el no pedido de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote.
Ponce Rosso explicó que este asunto lo analizará junto a su junta directiva y luego la misma propondrá una moción en asamblea de clubes.
Hasta el momento de las 9 ligas distritales solo " Chimbote , Nuevo Chimbote , Santa , Coishco , Nepeña , Samanco y Moro " , cuentan con 2 representantes, mientras que " Cáceres del Perú – Jimbe – y Macate " , solo cuentan con 1 en la etapa provincial de la Copa Perú.
..SEGUIR LEYENDO....

viernes, 23 de abril de 2010

Pesamé a la familia Fernandez

Hoy quiero hacer llegar mi mas sentido pesamé a la familia Fernandez de Paredones,por la perdida de uno de sus integrantes Porfirio Fernandez , un abrazo de consuelo para su hermana Rosa , ........... ..SEGUIR LEYENDO....

martes, 20 de abril de 2010

Construcción de Puente en el caserío de Virahuanca

Los pobladores del caserío de Virahuanca en el distrito de Moro seran los beneficiados directos y personas de pueblos cercanos que transitan a pie y con vehiculos por la zona , tambien resultaran beneficiados con este proyecto.
En la actualidad para llegar a Virahuanca se tiene que cruzar el rio Loco que normalmente en los meses de abril a noviembre se encuentra con bajo caudal o seco y que permite cruzar a los pobladores sin ningun problema, pero a partir de diciembre a marzo meses en que llueve, el caudal aumenta interrumpiendo el acceso vehicular, por lo cual la poblacion utiliza un acueducto aereo para cruzar peatonalmente, perjudicando a los pobladores con el transporte de sus productos, creando malestar en la población y dificultando el acceso vehicular al caserío de Virahuanca. Las viviendas de este pueblo tienen acceso al servicio básico de agua, cuentan con un cei (pronoei), agencia municipal, iglesia, local comunal, junta de riego; la mayoría de viviendas son de material rustico, predominando el material de adobe y techo con torta de barro, algunas casas cuentan con acabados como tarrajeo y/o pintura. Los pobladores de estos pueblos tienen una condición económica media baja, dedicandose mayormente a la agricultura predominando los cultivos de palta y maiz y en menor escala a los cultivos de frutas y otros productos, tambien se dedican en menor escala a la extraccion de oro, comercio y trabajos eventuales.
Con un presupuesto de S/2'145,939.64 nuevos soles listo para su ejecución, es una gran obra para el Distrito de Moro, que se venia esperando desde hace muchos años.
El objetivo del proyecto es: Adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en el centro poblado de Virahuanca. El cual beneficia a 800 personas directamente y a más de 4000 personas indirectamente.
..SEGUIR LEYENDO....

sábado, 17 de abril de 2010

Chimbotanos probarán carnes al cilindro

Pato, chancho, carnero, pollo y cuy son algunas de las carnes que los pobladores de Chimbote podrán degustar en el primer Festival del Cilindro.
La cocción de carnes al cilindro se va haciendo más popular en el país. Ahora, don Pedro Peves de la Cilindrada no es el único exponente y ya en ciudades como Chimbote, los estudiantes para chefs y los cocineros están aprendiendo esta técnica.
Por ello, en la mañana de este domingo las amas de casa y aspirantes a cocineros participaron de un curso gratuito de preparación de carnes al cilindro.
Además, el festival que se viene realizando en el polideportivo de Casuarinas, durará hasta las 5 de la tarde de hoy y los asistentes tendrán la oportunidad de probar diferentes tipos de carne.
Edward Palomino, miembro del comité organizador, señaló a la agencia Andina que nunca se ha hecho un festival gastronómico de este tipo en Áncash, por lo que está seguro que este evento tendrá acogida entre los pobladores de Nuevo Chimbote.
Es hora del almuerzo, si usted vive en Chimbote y no quiere cocinar, todavía está a tiempo de ir al festival del cilindro.


fuente (elcomercio.com.pe)
..SEGUIR LEYENDO....

viernes, 16 de abril de 2010

MUERE UN MOTOTAXISTA

Un mototaxista de 62 años identificado como Narciso Abad Senosaín (lampapecho), falleció luego que su pequeño vehículo cayera a un abismo de 30 metros de profundidad cuando transitaba por la carretera Moro-Pamparomás .
De acuerdo a las primeras indagaciones de la policía el accidente se habría producido debido a que el fallecido perdió el control de su vehiculo al momento de trasladarse a su domicilio en el caserío de Larea. Los efectivos y el representante del Ministerio Público acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver ..
..SEGUIR LEYENDO....

viernes, 9 de abril de 2010

Q.E.P.D. PEDRO SAAVEDRA

 Estimado amigo Pedro , ya hubiera querido estar presente en este dia de tu despedida hacia la eternidad , pero desde aqui te hago presente que no te olvidaremos , por todos los años juntos de colegio que compartimos desde niño,recordaremos siempre los gratos momentos de felicidad que nos hacias pasar,

siempre estoy esperando si algun dia nos reuniremos toda la promoción "Jose Maria Arguedas". y si eso pasara ,tu recuerdo estara con nosotros. Era de madrugada cuando recibi la noticia y poco pude dormir , lo pase pensando en ti.
Recuerdo cuando nos conocimos, eramos apenas unos niños . Contigo pasaron los años más extraños y más fascinantes de nuestra epoca escolar , en un vaivén eterno de emociones, del enfado a la risa, de la tristeza a la exaltación…
Y ahora te lo cuento porque yo no creo en el más allá, y sé que esta carta nunca llegará a ti de ninguna forma. Nuestra historia fue en este mundo. Y en este mundo ha acabado.
Y aunque ya no estás aquí, aun no puedo decirte adiós............
Resulta difícil pronunciar palabras de despedida , sobre todo cuando quién ha partido fue un compañero de tantos momentos de nuestra juventud. Pero debemos reponernos, ser fuertes, para brindarte el último adiós.
Cuántas veces hemos escuchado decir que debemos reconocer en vida el afecto a nuestros seres queridos, sin embargo y por desagracia eso aún no lo comprendemos.
Talvez tu partida fue muy pronta, te quedaba mucho camino por recorrer, muchos instantes que compartir, muchos estadios que visitar.
Este golpe del destino que a todos nos golpeó, impactó de lleno en tu corazón. tu partida ha dejado un gran vacío en nuestro pueblo, tan grande como nuestra amistad. Quiénes te conocimos desde siempre, sabemos la magnitud de tu legado, pasión, lealtad, amistad, fueron algunos de los valores que tú entregaste.
Fuiste un simple mortal con defectos y virtudes, pero permanecerás por siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones. Extrañaremos tu alegría, tu risa, tus cuentos , Eso no se lo llevará el viento como a estas palabras.
Adiós, Pedro, adiós, "Papayita" , seguirás simpre vivo en nuestra memoria, nos despedimos con el pecho lleno de tristeza, tus amigos, los de siempre.
..SEGUIR LEYENDO....

jueves, 8 de abril de 2010

El Perú exportaría más de US$ 40,000 millones a China

Las relaciones comerciales con China crecen considerablemente y el volumen de exportaciones podría superar los 40,000 millones de dólares en el 2020 debido al impulso del Tratado de Libre Comercio (TLC), que entró en vigencia el pasado 1 de marzo.
“Con el TLC el Perú no sólo tiene la oportunidad de diversificar sus exportaciones, sino que el volumen exportado se puede multiplicar hasta en diez veces en tambíén diez años”, afirmó el vicepresidente ejecutivo comercial de Interbank, Andrés Muñoz.
Sostuvo que el volumen de exportaciones nacionales hacia el gigante asiático asciende en la actualidad a 4,000 millones de dólares, pero principalmente de materias primas.
Además China representa actualmente el 15% del intercambio comercial del Perú, de un nivel de 7% en el 2002.
En ese sentido, consideró que todavía hay un enorme potencial para ampliar los envíos de otros productos peruanos, principalmente de agroexportación y alto valor agregado.
Indicó que el mercado chino es muy interesante para colocar los productos nacionales, considerando su población de 1,334 millones de habitantes, de los cuales más de 570 millones viven en zonas urbanas.
Asimismo, es la tercera economía más grande del mundo, cuyo Producto Bruto Interno (PBI) que llegó a los 8,700 millones de dólares en el 2009.
China es la economía más dinámica en los últimos años, con una tasa de crecimiento del PBI superior a 860% entre 1990 y 2009.

fuente (http://elcomercio.pe/)
..SEGUIR LEYENDO....

VANDALISMO EN MORO

El Gobernador de Moro exige al alcalde trabajar por la seguridad ciudadana,
Ante la inseguridad que ha vuelto a causar pánico a los pobladores del distrito de Moro por el rebrote del pandillaje, los robos y los asaltos a las empresas de transportes es que el Gobernador, Iván López Villanueva viene exigiendo al alcalde que se reactive la Seguridad Ciudadana.
Según el gobernador del distrito viene trabajando con su teniente gobernador del casco urbano, pues los pobladores acuden a su despacho para quejarse por las constantes peleas callejeras que protagonizan muchos jóvenes en estado de ebriedad.
“Muchos pobladores vienen a la gobernación para darnos la queja que los jóvenes toman licores en las esquinas y encima hacen escándalos con peleas callejearas, pero yo les digo a los pobladores que hago mi mayor esfuerzo, pero mientras el alcalde no ponga de su parte no se puede hacer mucho para ver por la seguridad de la población”, manifestó López Villanueva.
La autoridad local agregó que viene patrullando los fines de semana con la policía por todos los lugares donde expenden licor para observar que no haya problemas y sobre todo vienen visitando los caseríos para vigilar que no ocurran asaltos ni robos.
Finalmente el gobernador pidió al alcalde que también se haga un plan preventivo en cuanto a Defensa Civil, ya que ante las constantes lluvias y el aumento del caudal de los ríos no ocasionen desastres en las zonas alejadas del casco urbano.
“Otro tema que le pedimos al alcalde es que se preocupe en el tema de Defensa Civil porque los pobladores de los caseríos son los perjudicados cuando hay huaycos y lo que queremos es trabajar unidos para elaborar un plan de prevención para luego no lamentar hechos que puedan causar daños a la población y sinceramente esperemos que lo haga porque le hecho no es solo cuestionar sino dar ideas y trabajo y eso es lo que quiero hacer por mi pueblo”, concluyó el gobernador.

(fuente : http://cecopros.org/principal// ) ..SEGUIR LEYENDO....