viernes, 30 de julio de 2010

QUIEN GANARA LAS ELECCIONES EN MORO

Como siempre que hay elecciones en Moro , comienza la guerra (literalmente) de candidatos , por sentarse en el sillon municipal , no es una competición limpia como deberia ser ,pero da un poco de verguenza saber la forma como se desarrollan los acontecimientos ..SEGUIR LEYENDO....

domingo, 18 de julio de 2010

DIA NACIONAL DEL POLLO A LA BRASA

Por disposición del Gobierno, este domingo 18 de julio se celebrará el Dia Nacional del Pollo a la Brasa, con la finalidad de rendir homenaje a este popular plato y fomentar su consumo en el ámbito nacional e internacional. La fecha fue instaurada como un reconocimiento a un tradicional plato que se consume en todos los estratos sociales.
Los paladares se aprestan a celebrar el Día Nacional del Pollo a la Brasa
La fecha fue instaurada como un reconocimiento a un tradicional plato que se consume en todos los estratos sociales
Un carbón a punto, seis horas de maceración del ave y mucha dedicación y empeño son sin lugar a dudas los ingredientes infaltables en la preparación de uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía peruana: el Pollo a la Brasa
que este domingo celebrará su día a nivel nacional por primera vez.
Claudia del Águila, chef del restaurante La Caravana, señaló a TV Perú que la preparación es sumamente importante para ofrecer un plato exquisito. Destacó además que en dicho local también se ofrece este agradable plato como sándwich hecho de pollo fileteado. El pollo a la brasa es el plato
preferido por los Peruanos incluso por delante del "cebiche".

fuente ( elcomercio.com.pe ) ..SEGUIR LEYENDO....

sábado, 10 de julio de 2010

SAN CRISTOBAL , UNICO REPRESENTANTE DE MORO,ELIMINADO

El subcampeón de Chimbote Juventud La Unión , derrotó por la mínima diferencia al San Cristóbal de Moro que esta tarde jugo de local en el estadio “Justo Ruiz Prieto” de San Jacinto.
Con este triunfo, los de Chimbote clasificaron a la Etapa Departamental de la Copa Perú, en la que enfrentara al equipo de Huarmey .San Cristobal tendra que esperar hasta el otro año cuando pueda ejercer de local en Moro, esperando que este terminado el Estadio Municipal.
..SEGUIR LEYENDO....

jueves, 8 de julio de 2010

100 MILLONES DE SOLES ,SOLO PARA PARCHAR Y REGAR CARRETERA MORO PAMPAROMAS.

Mas de ciento dos millones quinientos ochenta y nueve mil soles tan solo para el parchado y mantenimiento de la carretera que al parecer seguirá solo afirmado en Nepeña-San Jacinto Moro-Honillo-Pamparomas.
Al parecer el sueño de los miles de ciudadanos de los pueblos de Nepeña, San Jacinto, Moro, Honillo, Pamparomas, y, de los transportistas que a diario circulan por el lugar y que deseaban ver la carretera que se encuentra cubierta de arena y baches totalmente asfaltada seguirá así, en sueños. Y es que en un recorrido de los trabajos que se encuentra realizando el consorcio Vial Moro, se observa que en dicha carretera tiene un parecido a la de antes, con simples detalles de relleno de arena que tapan los baches de la pista gastada por los años y para afirmar y nivelar gran parte del camino lleno se arena se realiza el riego diario de la carretera. En el recorrido por la carretera que se encuentra ejecutando el Consorcio Vial Moro con el millonario presupuesto que la Región Ancash ha designado para esta carretera, se encontró al Ingeniero Residente, quien se identifico como Marco Dávila Montenegro, y, aclaró que lo que está realizando el consorcio no es una obra sino un servicio de mantenimiento de la carretera y que están empezando por etapas a realizar la obra que finalmente culminaran en un plazo de un año como mínimo pues el contrato estipula por un periodo de cuatro años.

Asimismo, al preguntársele al ingeniero residente del “servicio de mantenimiento”,por los dueños de la empresa aseguró no conocerlos y terminó por ofuscarse y marcharse del lugar pues señaló que no esta obligado a brindar este tipo de información. Por su parte, los consejeros de la región quienes acompañaron este recorrido por la carretera, Ezequiel Nolasco Campos y Nelson Pinedo Bermúdez, denunciaron el robo millonario del presupuesto que se ha deasignado para esta obra que no contará con carpeta asfáltica según dejo entrever el ingeniero residente de la obra quien aseguró que esto esta en posibilidades ya que el Consorcio fue contratado por un monto de 99 millones trecientos mil nuevos soles tan solo por el servicio de mantenimiento mas no por la obra de asfaltado.Según los consejeros regionales antes mencionados el presupuesto es millonario para una obra que no contará con asfaltado y aun así se contara con ello seria demasiado, por lo que estimaron que la obra debería encontrarse valorizada por lo menos en nueve millones, por lo que demandaron la intervención del Colegio de Ingenieros. En el trayecto, también se encontró al Alcalde de Moro, Ivo Rincon Ruiz quien manifestó su sorpresa sobre esta obra, ya que recordó la visita del Presidente Regional Cesar Alvarez Aguilar quien prometió el asfaltado total de la carretera de 70 kilómetros que uniría a cinco pueblos. Según Ivo Rincon ha solicitado en reiteradas oportunidades el expediente técnico de la obra en la ciudad de Huaraz pero hasta el momento no se lo han sido proporcionado por lo que aseguró que desconoce del monto y de lo que se hará en la carretera. Finalmente, el recorrido de la carretera fue una vista tan lamentable como sucedió hace poco menos de un año en la carretera de Jimbe, pues los presupuestos destinados para las carreteras no justifica hasta el momento lo que se ha hecho en estas obras que genera tanta expectativa a la hora de las promesas y de los discursillos a los que se había dedicado a realizar el Presidente Regional en licencia Cesar Álvarez Aguilar.
fuente ( http://www.diariodechimbote.com/noticias-anteriores/44873 ) ..SEGUIR LEYENDO....

martes, 6 de julio de 2010

EX-ALCALDESA DE MORO DENUNCIADA POR CORRUPCIÓN DE GESTION

El Fiscal Provincial Titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal del Santa, Emilio Llanos Esquives, dio cuenta que de conformidad al Art. 159, de la Constitución y considerando que el hecho investigado constituye delito, se ha individualizado al presunto autor, la acción penal no ha prescrito, y no concurre ninguna causal de extinción de la misma, y en aplicación del Art. 77 de Código de Proceso Penal, modificado por la Ley Nº 28117, promueve acción penal contra la Ex Alcaldesa Provisional del Distrito de Moro, Katty Karina Reyes Vega, Hugo Cesar Bazán Mantilla, Elver Eladio Palacios Hernández, Carlos Jhonny Atilano Otoya, Carlos Percy Arnaldo Salinas Príncipe y contra Macario Florentino Cashpa Laborio, como Coautores; y contra Augusto Eduardo Soto Gonzales, Julio Cesar Ochoa Lira y Christian Vargas Pérez, como cómplices primarios del delito de Concusión-Colusión y del delito de Corrupción de Funcionarios – Negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Moro, y contra Augusto Eduardo Soto Gonzales, Julio Cesar Ochoa Lira y Christian Vargas Pérez por el delito contra la Fe Pública – Falsificación de documentos Privado, en agravio del Estado; y contra Katty Karina Reyes Vega, Hugo Cesar Bazán Mantilla, Elver Eladio Palacios Hernández, Carlos Jhonny Atilano Otoya, Carlos Percy Arnaldo Salinas Príncipe, Macario Florentino Cashpa Laborio, Augusto Eduardo Soto Gonzales, Julio Cesar Ochoa Lira y Christian Vargas Pérez, por el delito contra la Fe Pública – Uso de documento falso, en agravio del Estado.
El fundamento de hecho fluye de los actos de investigación preliminar contra la Ex Alcaldesa y sus funcionarios de la Municipalidad Distrital de Moro, quienes aprovechándose de dichos cargos, se coludieron con sus co denunciados Augusto Soto Gonzales, Julio Cesar Ochoa Lira, Presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Marcos del Perú Ltda., y Christian Vargas Pérez, representante legal de la Empresa Job Inversiones SAC, para defraudar al Estado (Municipalidad Distrital de Moro), quienes presentaron Cartas Fianzas Falsas, y donde se presume habrían favorecido en otorgarle la buena pro de la obra “Mejoramiento del Canal de Regadío de los Caseríos de Pocos, Tambar, Winton y Breña Baja”, “Mejoramiento del Canal de Huarcos”.
Ex Procurador
En esta denuncia se menciona al Ex Procurador Elver Palacios Hernández, el mismo que hoy se desempeña como secretario en el Jurado Electoral Especial Descentralizado del Santa quien niega su participación en los, versión que debe entenderse como argumentos de defensa, toda vez que intentan evadir su responsabilidad.

fuente ( diariolaprimeraperu.com ) ..SEGUIR LEYENDO....

SAN CRISTOBAL DE MORO Y AMERICA DE SAN JACINTO , no quieren jugar partidos de vuelta....

Lo que empezó como un simple comentario, podría traducirse en un pedido oficial, luego que los dirigentes del cuadro de América San Jacinto, pusieran en el tapete la posibilidad de no jugar el partido de vuelta ante la Academia de Fútbol Francisco Ríos.
Mientras que el partido entre San Cristóbal de Moro y Juventud La Unión Chimbote se jugará este sábado en el estadio Municipal de Jimbe a las tres de la tarde, ya que el presidente de la Liga Provincial, no quiso aceptar el pedido de ambas dirigencias, de no programar el choque de vuelta.
Según información proporcionada por el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nepeña, Gregorio Rodríguez, no hay nada concreto hasta el momento, por parte de los dirigentes del club América San Jacinto, fue lo primero que dijo cuando el Diario de Chimbote se contactó con él.
“No hay nada al respecto, esto ha nacido a raíz de unos comentarios que hicieron algunos dirigentes de la posibilidad de no afrontar el compromiso de vuelta, ante los resultados que habían tenido en calidad de local”, fue lo primero que declaró el titular de la Liga de Fútbol de Nepeña.
Sin embargo, sostuvo que hasta el momento ningún directivo ha manifestado esa posibilidad por escrito, o de manera formal.
Todo ha sido un simple comentario, pero no hay nada definido, porque yo les he informado de las consecuencias que podría traer no jugar este partido, como por ejemplo, una multa y hasta descender de categoría.
Entonces, hasta el momento no hay nada definido?- No, por ahora son solo comentarios, pero en cuanto haya algo oficial, si es que lo hacen, le informaré oportunamente, respondió el titular de la Liga de Fútbol del valle de Nepeña.
Otro de los equipos que estaría manejando la posibilidad de no jugar el choque de vuelta, sería San Cristóbal de Moro, ya que son muchas las deudas que tienen y podrían desistir de su derecho de intentar remontar el cinco a cero en contra ante Juventud La Unión Chimbote, y más aún, teniendo en cuenta que son locales en San Jacinto o en Jimbe, donde solo les ha generado perdidas económicas.
El vicepresidente de Juventud La Unión Chimbote, Doctor Jesús Gonzáles Renteria, informó que luego de conversar con el señor Carlos Ruiz (PIÑA), presidente de San Cristóbal de Moro, este le manifestó la posibilidad de no jugar el partido de vuelta, previo acuerdo firmado en un acta que sería enviada a la Liga Provincial.
“Nos hemos encontrado con el señor Ruiz, y me comunicó el deseo que tenían de no jugar el partido de vuelta, porque solo le generaría gastos, más allá de la expectativa deportiva, porque la gente no va acudir al estadio y solo nos endeudaríamos más, pero el señor Ponce ahora se niega a aprobar este pedido”, comentó Gonzáles Renteria.
Le dio alguna razón?- Ninguna valida, porque si esto se trata de un acuerdo entre ambos clubes, no veo cual seria el problema, pero el señor Ponce no entiende las necesidades de nosotros los dirigentes que afrontamos muchos gastos, y evitar este partido, seria un alivio económico para nosotros por el viaje y todo lo que eso genera, incluso le dijimos que íbamos a hacer la consulta a Duarte Plata, pero se negó rotundamente, cuando él debe velar por la economía de sus representantes, sin embargo parece que actúa cegado por las críticas que se han generado en su contra y no ve el beneficio que le puede generar esto, acotó el Doctor Jesús Gonzáles.
Finalmente ante esta negativa, el presidente de San Cristóbal, Carlos Ruiz (PIÑA) no tuvo otra salida que programar el partido para este sábado a las tres de la tarde en el estadio Municipal de Jimbe.
“Habíamos manejado esa posibilidad de no jugar el partido de vuelta, pero ante la negativa del señor Ponce, decidimos afrontarlo, porque la gente de Moro va a querer ver a su equipo, aunque tenga pocas posibilidades. Por ahora, algunas personas que me apoyaban me han abandonado y no tengo mucho apoyo, por eso quise evitar el gasto del segundo partido, pero ahora hay gente que se ha comprometido a asumir los gastos y hemos decidido afrontar ese partido”, sostuvo Carlos Ruiz.

fuente ( diariochimbote.com ) ..SEGUIR LEYENDO....