martes, 30 de noviembre de 2010

PROTESTAS CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN DE COLEGIOS.


Los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTE) Santa, iniciaron sus protestas contra la incorporación de cinco distritos de nuestra provincia al Plan de Gestión Educativa Municipal que abarca a Chimbote, Coishco, Samanco, Jimbe y Moro.
Bernardo Rodríguez , secretario general del SUTE Santa, anunció que las protestas seguirán hoy en Samanco, el viernes en Jimbe y el martes en Chimbote.
fuente ( correoperu.pe )
..SEGUIR LEYENDO....

lunes, 29 de noviembre de 2010

MUNICIPIOS SE HARAN CARGO DE COLEGIOS.

Los alcaldes electos de Coishco, Samanco y Cáceres del Perú hicieron pública su voluntad de integrarse al proceso de municipalización de la Educación, aunque el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTE) Santa ya ha presentado su oposición.
Como se sabe estos distritos, además de Chimbote y Moro, han sido incluidos dentro del Plan de Incorporación de la Gestión Educativa Municipal.
La alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza, ya ha dicho que no acatará esta disposición del Ministerio de Educación.

fuente ( correoperu.pe )
http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=26&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=72&txtNota_id=491292 ..SEGUIR LEYENDO....

sábado, 20 de noviembre de 2010

JUGADA DE GALLOS , MORO 2010

Jugada realizada en las fiestas Patronales de Moro, entre la "familia Natividad Perez" vs "Los Amigos de Moro" ,resultando ganadores los primeros mencionados , 5 - 1 ; siendo luego el resultado final 5 - 4 .



..SEGUIR LEYENDO....

LA VITIVINICULTURA EN MORO

Opinion de Juan Cerna Espinoza , en su blog Personal sobre el cultivo de la Uva y la Elaboracion del Pisco en Moro....
en este LINK el informe completo====>
http://development-way.blogspot.com/2010/11/la-vitivinicultura-en-moro.html
..SEGUIR LEYENDO....

lunes, 8 de noviembre de 2010

ONPE CONFIRMA A IVO RINCON , EN MORO

Los resultados oficiales de ONPE al 100% ,confirman al actual alcalde distrital de Moro, Ivo Rincón Ruiz , de “Rio Santa Caudaloso” fue reelegido para el periodo 2011- 2014 al imponerse por 94 votos al candidato de “Cuenta Conmigo” Nicadro Cerna Espinoza. El resultado oficial de la ONPE al 100% y tras sumar las catas que fueron devueltas por el Jurado Electoral Especial del Santa confirma que el alcalde reelegido de “Río Santa Caudaloso” obtuvo 1588 votos es decir el 37.6% dejando en segundo lugar a Nicadro Cerna Espinoza de Cuenta Conmigo con 1494 votos y el 35.4% de votos válidos.

fuente (diario de chimbote)
http://www.diariodechimbote.com/noticias-anteriores/47276-conteo-al-100-confirma-la-reeleccion-de-ivo-rincon-en-moro ..SEGUIR LEYENDO....

sábado, 6 de noviembre de 2010

AGRICULTURA EN MORO

Un analisis ó quizas una radiografia hecha por Juan Cerna Espinoza, sobre lo que fue y es en la actualidad la Agricultura en el Distrito de Moro.
Seguir todo el informe en este Link del Blog de Juan :
http://development-way.blogspot.com/2010/10/agricultura-moro-sierra.html ..SEGUIR LEYENDO....