miércoles, 26 de enero de 2011

Q.E.P.D. DANIEL RAMOS

El miercoles 26 de Enero se fué para siempre el ultimo de mis abuelos ,despues de 89 años de vivir intensamente ya descansa en Paz , al lado de la abuela Victoria.


..SEGUIR LEYENDO....

sábado, 22 de enero de 2011

PROYECTOS DECLARADOS VIABLES PARA MORO , Diciembre 2010.

AMPLIACION Y CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS EN , AA.HH. SANTA MARIA, AA.HH. SAN CRISTOBAL
http://ofi.mef.gob.pe/bp/ConsultarPIP/frmConsultarPIP.asp?accion=consultar&txtCodigo=172040

MEJORAMIENTO DEL CANAL DE DERIVACIÓN MACASH-TRAMO CANAL LATERAL DE EL CERRO
http://ofi.mef.gob.pe/bp/ConsultarPIP/frmConsultarPIP.asp?accion=consultar&txtCodigo=172143

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA MEDIANTE USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (TICS) PARA LA I.E. SANTO DOMINGO
http://ofi.mef.gob.pe/bp/ConsultarPIP/frmConsultarPIP.asp?accion=consultar&txtCodigo=168157

MEJORAMIENTO DEL CANAL DE RIEGO CERRO BLANCO ( virahuanca )
http://ofi.mef.gob.pe/bp/ConsultarPIP/frmConsultarPIP.asp?accion=consultar&txtCodigo=171628

MEJORAMIENTO DE PAVIMENTACION Y VEREDAS EN EL CASERIO DE "POCOS"
http://ofi.mef.gob.pe/bp/ConsultarPIP/frmConsultarPIP.asp?accion=consultar&txtCodigo=171449

MEJORAMIENTO DE ALMACEN Y AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD
http://ofi.mef.gob.pe/bp/ConsultarPIP/frmConsultarPIP.asp?accion=consultar&txtCodigo=170948

RECONSTRUCCION DEL PRONOEI LOS POLLITOS EN EL "ARENAL"
http://ofi.mef.gob.pe/bp/ConsultarPIP/frmConsultarPIP.asp?accion=consultar&txtCodigo=169905

MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA LOCALIDAD DE "POCOS HUANCA"
http://ofi.mef.gob.pe/bp/ConsultarPIP/frmConsultarPIP.asp?accion=consultar&txtCodigo=169175

RECONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE LA I.E.I Nº 1619 - "LAREA"
http://ofi.mef.gob.pe/bp/ConsultarPIP/frmConsultarPIP.asp?accion=consultar&txtCodigo=134993 ..SEGUIR LEYENDO....

lunes, 17 de enero de 2011

HERMANAS DE "SAN VICENTE DE PAUL" MUCHOS AÑOS DE SERVICIO SOLIDARIO CON LOS NIÑOS Y ANCIANOS.

Al ver las necesidades en este lugar y la falta de alimentación en los niños ya que muchos de ellos van sin desayuno al colegio se formó este comedor que día a día da vida con el bullicio de los pequeños y los adultos”, dice la hermana Rosvilha Resch Luts.
El servicio a la comunidad empezó en el año 1985. El salón de la parroquia Santo Domingo se convirtió durante cuatro años en un comedor que acogió a más de 100 personas día con día.
Este lugar era muy cerrado y pequeño, por este motivo se trasladaron a la avenida Manco Capac s/n, que actualmente brindan la atención a 120 niños entre los 6 y 20 años. Además de 30 porciones que se les da a las personas de la tercera edad. La atención es de lunes a viernes, a cargo de las hermanas misioneras de San Vicente de Paul.
Se cuenta con tres cocineras y para su funcionamiento se obtiene el apoyo de benefactores de Italia, Austria y Alemania.
Pero no solo se ofrece alimento nutritivo, sino también espiritual ya que mediante esta atención se busca la captación de niños para la comunidad de catequesis familiar, jóvenes para la confirmación y la tercera edad para Legión de María.
Obispadodechimbote.org
http://www.obispadodechimbote.org/noticias/noticias-diocesanas/2475-15-anos-de-fraternidad-y-alimento-solidario-en-moro.html

..SEGUIR LEYENDO....

sábado, 15 de enero de 2011

POLICIA LOGRA RESCATAR A LOS DOS LADRONES CAPTURADOS POR LOS RONDEROS EN "LAREA"

Se lo pensarán dos veces antes de volver a cometer sus fechorías. Tras cinco días de estar secuestrados por un grupo de ronderos de diferentes sectores, la policía logró rescatar a dos sujetos que estaban privados de su libertad, apresados por los hombres del campo. tras haber cometido abigeato.Un contingente de 80 efectivos policiales, junto a la fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Penal, Dra. Lorena Giraldo Palacios, llegaron hasta el sector Mora Alta en el centro poblado de Tamborreal, donde los ronderos tenían secuestrados a los dos individuos.Según una denuncia realizada por la moradora Hilda Morales Huerta, los sujetos Percy Ever Laborio Morales (31) y Pedro Barrios Mendoza (22), fueron retenidos por la ronda campesina de Moro, tras haber robado ganado en el caserío de Larea , del distrito de Moro.
Sin embargo, los rehenes eran trasladados por todos los poblados de la zona al cuidado de varios campesinos que los hacían trabajar en contra de su voluntad.En un primer intento de rescate en el sector de Tamborreal antiguo, cuando la policía llegó a liberarlos, cerca de 80 ronderos rodearon la zona y evitaron que los agentes se lleven a estos dos individuos que se encontraban trabajando en el campo.Fue entonces que mediante acciones de inteligencia, se formó un gran contingente policial para llegar al lugar y poder rescatar a estos dos sujetos.Tras varios enfrentamientos, los efectivos lograron su objetivo y llevaron a los dos sujetos, detenidos a la comisaría de Santa.
fuente (diariodechimbote.com)
http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/48629-policia-rescata-a-dis-abigeos-que-fueron-secuestrados-por-ronderos


..SEGUIR LEYENDO....

viernes, 14 de enero de 2011

LA AMBULANCIA DE MORO SE QUEMA.

la Ambulancia del distrito de Moro resulto con serios daños materiales, luego que el recalentamiento del motor generara un corto circuito y, lamentablemente, provocara esta desgracia.El hecho ocurrió la tarde de ayer Jueves, en momentos que el , se encontraba estacionado en el patio de la posta de salud de Moro, cuando de pronto, una chispa asustó a los presentes.En contados segundos el fuego devoró parte de la ambulancia, luego que el motor recalentara a la unidad móvil y terminara causando daños materiales.Afortunadamente, el fuego no generó mayores consecuencias que lamentar y con ayuda de algunos trabajadores del centro de salud que se hallaban en el lugar, se pudo controlar el fuego.
fuente (diariodechimbote.com.pe)
http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/48643-ambulancia-de-moro-se-incendio

..SEGUIR LEYENDO....

RONDEROS CAPTURAN A DOS LADRONES EN "LAREA"

Dos ladrones fueron capturados el pasado sabado 8 de enero, por un grupo de ronderos del caserío de Larea en el distrito de Moro, tras haber asaltado y golpeado salvajemente a dos ancianos de ese caserío. Secuestrados y sometidos a trabajos forzosos se encuentran desde hace siete días dos presuntos ladrones identificados como Percy Ever Laborio Morales (31) y Pedro Barrios Mendoza (22), quienes fueron capturados el pasado 8 de enero, por un grupo de ronderos de la comunidad Larea en el distrito de Moro, tras haber asaltado y golpeado salvajemente a dos ancianos de esa localidad.
Los ancianos Humberto Arrostico Granados y Dorotea Mendoza Trejo, reconocieron plenamente a los detenidos como los sujetos que los asaltaron, golpearon salvajemente y despojaron de sus ahorros de toda la vida.
LOS FLAGELAN. Según información policial, ambos sujetos fueron golpeados como castigo y luego fueron llevados hasta el centro poblado de Tambo Real Viejo, en el distrito de Santa, donde por dos días los obligaron a realizar trabajos forzosos.
Enterados del hecho, el personal de la Comisaría de Santa junto al adjunto de la Primera Fiscalía, Carlos Franco Alzamora, llegaron para rescatar a los individuos, pero fueron impedidos por al menos 80 ronderos.
ES LEGAL. Consultada al respecto, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Rina Rodríguez Lujan, explicó que lo hecho por la ronda campesina de Larea, no configura como un delito de secuestro, porque los ronderos tienen reconocimiento constitucional para impartir justicia.
"Este es un caso especial; pero no se ha transgredido ningún derecho fundamental de los detenidos, porque ellos se han sometido a la justicia comunal, tras haber aceptado su delito", sostuvo la letrada.
SEGUIRÁN DETENIDOS. En efecto, luego de haber pasado por Tambo Real Viejo, los dos detenidos fueron llevados a otro sector del Valle del Santa, para continuar con su sentencia de 30 días de castigo con trabajos forzosos.
"Se ha coordinado con el presidente de la ronda campesina de Larea, Julio Domínguez Varas, para que los detenidos sean sometidos a un examen médico para verificar su estado de salud. También se le ha recomendado que en cada puesto donde los lleven a cumplir con su castigo sean conducidos a un centro de salud para que los examinen, ya que si algo sucede con los detenidos los únicos responsables son los representantes de la ronda", agregó Rina Rodríguez.


fuente (correoperu.pe)
http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=26&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=70&txtNota_id=527734


..SEGUIR LEYENDO....

domingo, 9 de enero de 2011

RUTAS IRREGULARES DE JIMBE ,dicen que no se favorecio a nadie.

Luego de ser acusado de haber favorecido ilegalmente a algunas empresas de transporte, intercediendo para que se les otorgue permisos de circulación, el inspector del área de Desarrollo Vial de la Municipalidad Provincial del Santa, Víctor Hugo Guevara, desmintió estas acusaciones, manifestando que no existe nada oscuro detrás de estoPara empezar, reiteró las palabras del Jefe de Desarrollo Vial, que no se otorgaron nuevos permisosLuego de ser acusado de haber favorecido ilegalmente a algunas empresas de transporte, intercediendo para que se les otorgue permisos de circulación, el inspector del área de Desarrollo Vial de la Municipalidad Provincial del Santa, Víctor Hugo Guevara, desmintió estas acusaciones, manifestando que no existe nada oscuro detrás de estoPara empezar, reiteró las palabras del Jefe de Desarrollo Vial, que no se otorgaron nuevos permisos, sino que las empresas de transporte existentes cambiaron de razón social, y en lo que respecta a la empresa de Jimbe, donde denunciaron que se le dio el permiso a finales de Diciembre del 2010, aclaró que la empresa “Los Amigos de Jimbe” , no solicitaron el pedido recién sino en el 2009.
El permiso para esta empresa no fue a última hora como dijeron Santos Pumachay y Juan Medina Salvador, sino que ya tenían esta autorización por la Municipalidad desde hace mas de un año, luego que cumplieron todos los requerimientos que se les exigió como el estudio de mercado, el croquis del recorrido, el padrón de unidades, entre otros”, señaló un tanto fastidiado el inspector Víctor Hugo Guevara.Sin embargo, le increpó al dirigente Santos Pumachay por haber insinuando que se les habría pagado a los funcionarios ediles para el otorgamiento de permisos a última hora y mas bien, hizo saber que a la empresa de transportes “Santísima Virgen de la Puerta” Nº33 de Juan Medina Salvador, fue a quien se le entregó una resolución sobre variación parcial de ruta a finales del 2010.Acaso ahí también pueden decir que pagaron a alguien para que se le expida la resolución por variación de ruta, lamentablemente eso no lo dan a conocer, pero si hablan por otras empresas supuestamente beneficiadas cuando realmente no es así, sino que se dio el cambio de razón social”, agregó el inspector, recalcando que su labor solo es hacer las inspecciones tal como le compete y en ningún momento, se ha aprovechado de ello para lucrarse.
fuente (diariodechimbote.com)
http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/48528-inspector-de-transporte-de-municipio-dice-no-favorecio-a-nadie



..SEGUIR LEYENDO....

DESPIDEN A TRABAJADORES DE LIMPIEZA EN NEPEÑA

Un trabajador de limpieza pública del distrito de Nepeña, denunció públicamente, haber sido despedido de manera arbitraria junto a otros mas, sumando en total 11 ediles que han quedado fuera sin causas aparentesUn trabajador de limpieza pública del distrito de Nepeña, denunció públicamente, haber sido despedido de manera arbitraria junto a otros mas, sumando en total 11 ediles que han quedado fuera sin causas aparentes.
Así lo denunció ayer Luis de la Cruz Gamarra, quien dijo que esta decisión habría sido por cuestiones políticas, porque no existen razones para despedirlos ni a él, ni a sus compañeros que también se muestran sorprendidos por esta decisión.
“Seguramente esto viene porque no hemos apoyado al Alcalde, sin embargo, hemos trabajado 4 años sin ningún tipo de contrato y ahora nos echan de esta manera, ni siquiera el derecho a nuestra liquidación porque por cada uno por lo menos nos correspondería cerca de 9 mil nuevos soles”, señaló el afectado De la Cruz Gamarra.
Sin embargo, no todo los despedidos serían trabajadores sin contrato, ya que también corrió la misma suerte el jefe de personal, Luis Huerta Sánchez, quien cuenta con una resolución de permanencia.
fuente (diariodechimbote.com)
http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/48531-despiden-a-servidores-de-limpieza-en-distrito-de-nepena




..SEGUIR LEYENDO....

viernes, 7 de enero de 2011

HIJO DE EX-ALCALDE DE NEPEÑA ,dispara en sede Municipal.

Al parecer los anuncios de realizar una profunda auditoria a la gestión municipal de Nepeña del ex Alcalde Luis Falconery Montalvo Rodríguez ha incomodado a éste que teme se descubra irregularidades en el manejo de los recursos lo que desde ya le estaría preocupando y sus mas allegados ya tratan de intimidar apelando incluso al uso de armas de fuego.
Al parecer los anuncios de realizar una profunda auditoria a la gestión municipal de Nepeña del ex Alcalde Luis Falconery Montalvo Rodríguez ha incomodado a éste que teme se descubra irregularidades en el manejo de los recursos lo que desde ya le estaría preocupando y sus mas allegados ya tratan de intimidar apelando incluso al uso de armas de fuego.
Una muestra de lo que podría tratarse la primera reacción de amenaza se registró en la puerta de la misma comuna teniendo como protagonista a Luis Montalvo Ching, hijo del ex burgomaestre quien realizó un disparo al aire generando pánico entre los servidores ediles.
Precisamente la autoridad edil entendió como acto de amedrentamiento este disparo por lo que desde ayer adoptó medidas urgentes de seguridad en el recinto municipal y seguridad personal.
En declaraciones a La Primera manifestó que el “pistolero” estuvo distribuyendo material impreso en el interior de la comuna minutos antes de accionar el arma a la vez que profería palabras subidas de tono según quienes estuvieron más cerca al hijo del ex alcalde.
Tras el disparo ningún trabajador de la municipalidad salió a calmarlo por temor a ser atacado por lo que telefónicamente comunicaron del hecho a la comisaría haciéndose presentes dos efectivos policiales que intervinieron a Falconery Montalvo Ching.
El intervenido alegó que se trató de un disparó accidental y mostró una licencia para portar armas, sin embargo, de todos modos será sometido a la investigación policial.
La versión del disparo accidental es respaldada por Luis De La Cruz que apareció en Chimbote ayer para declarar a la prensa que acompañaba al hijo del ex –burgomaestre distribuyendo folletos que informaba de la gestión de Luis Falconery Montalvo Rodríguez cuando sucedieron los hechos.

fuente (diariolaprimera.com)
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/chimbote/noticia.php?IDnoticia=14475




..SEGUIR LEYENDO....

PERMISOS DE RUTAS IRREGULARES SE VENDIERON EN "JIMBE"

Las concesiones de rutas otorgadas por la Municipalidad Provincial del Santa a finales del 2010, no sólo fueron para Santa o Tamborreal, sino también para Cáceres del Perú (Jimbe), donde expidieron resoluciones a tres empresas que no cuentan siquiera con flota vehicular, afectando a la empresa de transporte del lugar que viene funcionando desde el año 2001.Las concesiones de rutas otorgadas por la Municipalidad Provincial del Santa a finales del 2010, no sólo fueron para Santa o Tamborreal, sino también para Cáceres del Perú (Jimbe), donde expidieron resoluciones a tres empresas que no cuentan siquiera con flota vehicular, afectando a la empresa de transporte del lugar que viene funcionando desde el año 2001. Así lo dio a conocer ayer, el Gerente General de la empresa de transporte Nº 33, Juan Medina Salvador, quien con las resoluciones en mano, denunció esta actitud de los funcionarios María Elena García, Jaime Paredes Pumarica y Víctor Hugo Guevara, por otorgar estos permisos a última hora, entendiéndose que pretendieron lucrarse con ellos.“Eso nos afecta a nosotros que llevamos trabajando años, porque aumenta la flota que cubre la misma ruta, no entendemos por qué el Municipio ha vuelto a dar los permisos de operaciones de rutas”, señaló Medina Salvador, quien ingresó ayer una queja al Municipio contra los funcionarios involucrados en este hecho.Asimismo, se mostró indignado porque el permiso figura para zona rural en sectores que no lo son, como el caso de la empresa “Los 4 Grandes Amigos” que aún sin tener flota vehicular ha sido beneficiado.
LO ANULARÁLuego de tomar conocimiento de esto, el Alcalde de la Comuna Provincial, Luis Arroyo Rojas, aseguró que anulará estas resoluciones que fueron entregadas de manera apresurada a finales del año anterior.
“estamos corrigiendo todo lo que han hecho, no sólo en lo que respecta a los permisos de rutas, sino también a las licitaciones, por eso esas resoluciones se van a anular porque consideramos que se ha procedido de manera incorrecta, y lo estaremos viendo de manera prioritaria”, anotó Arroyo.
fuente (diariodechimbote.com)
http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/48495-permisos-irregulares-de-ruta-tambien-se-vendieron-en-jimbe


..SEGUIR LEYENDO....

sábado, 1 de enero de 2011

ACCIDENTE EN CRUCE NEPEÑA-PANAMERICANA

Accidente de transito en la Panamericana Norte, esta vez fue entre un Station Wagon y un ómnibus, cinco pasajeros del primer vehículo se encuentran heridos de consideración en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”. El hecho ocurrió al promediar las 2 de la tarde de ayer, en la Carretera Panamericana Norte Accidente de transito en la Panamericana Norte, esta vez fue entre un Station Wagon y un ómnibus, cinco pasajeros del primer vehículo se encuentran heridos de consideración en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”. El hecho ocurrió al promediar las 2 de la tarde de ayer, en la Carretera Panamericana Norte, en el cruce de Nepeña-San Jacinto, entre el Station Wagon de placa SE-3314 de la línea Chimbote- San Jacinto conducido por Isaías Jaramillo Huisa y el ómnibus “Trajinza” de la ruta Jimbe-Moro. Según información Policial, el accidente se debió a la imprudencia del ómnibus de querer adelantar al Station Wagon al momento de dar la vuelta en la curva de Nepeña-San Jacinto, por lo que el mas perjudicado fue el Station Wagon. Aunque aun se desconocen los nombres de los heridos, se supo que los que resultaron heridos del accidente fueron los ocupantes del Satation Wagon que fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón"

fuente (diario de chimbote)

http://diariodechimbote.com/noticias-anteriores/48360-cinco-heridos-tras-violento-choque
..SEGUIR LEYENDO....

9 MESES ESPERANDO UN CERTIFICADO DE ESTUDIOS

Antes de nada feliz 2011, El año que acaba de terminar por el mes de febrero encargue a mi madre que solicitara los "certificados de estudios" , los de mi mujer y el mio, se los pago a la persona encargada, y hasta hoy tadavia esta esperando a que se los entreguen , cada vez que va al colegio "santo Domingo de Moro", le dice la encargada que "esta semana te los tengo listos" , y asi estamos , quien es realmente la persona que pueda solucionar esto en Moro ; y no solo es el caso nuestro hay otra personas que tambien llevan esperando meses por un simple certificado de estudio , esta semana voy a escribir un email a la directora del colegio a ver si ella sabe como funciona la burocracia del colegio de Moro.
Espero que alguien diga como se soluciona esto.
..SEGUIR LEYENDO....