lunes, 24 de septiembre de 2012

PABLO FINK PIOK

Pablo Fink Piok. (24/09/2008 Q.E.P.D)

Nació en la ciudad de Tirol, ubicado en la zona noroeste de italia, frontera con Austria. Era el último de de 4 hermanos. A los 14 años ingreso al "seminario de los padres Sacramentinos",y segun conto a sus amigos le gusto quedarse por dos motivos :una,porque la comida era mejor que la de su casa,decía que "no tenia vocación mas que de boca y no de llamada " y en segundo lugar era un buen estudiante, obtuvo aplausos y elogios de sus maestros.Y por estas dos razones continuo hasta su encuentro con Dios en un retiro espiritual a los 16 años de edad donde confirmo su verdadera vocación.
Era doctor en Teología, graduado en la Universidad de Roma . El Padre Pablo llego al Perú en 1968 , y dos años despues fue destinado al pueblo de Chiquián en Febrero de 1970 ,como párroco de la parroquia de San Francisco de Asis de la provincia de Bolognesi . Despues de 13 años en Chiquián ,en 1983 llego a nuestro pueblo de Moro , para continuar con su labor caritativa y humanitaria ( coincidiendo con la llegada de las hermanas de la "Misericordia de San Vicente de Paul" ) ,de donde tuvo que irse por amenaza de muerte hecha por el grupo terrorista " sendero luminoso " , que estaba en contra de la iglesia , se fue a Ecuador a la Parroquia de Santo Domingo de los Colorados, desde el cual se fue a su tierra natal Tirol (Europa) muy enfermo , donde fallecio el 24 de septiembre de 2008.
Gracias padre Pablo , por tu presencia en nuestra tierra, por la labor realizada (a veces no reconocida ), por hechos que han quedado grabada en el corazón y la mente de la gente consciente de este pueblo que te apreció.

LOS TIEMPOS PASAN , LAS GENERACIONES MUEREN Y LAS BUENAS OBRAS PERDURAN EN EL TIEMPO. ..SEGUIR LEYENDO....