miércoles, 20 de marzo de 2013

CONDENAN A 25 AÑOS DE PRISIÓN A CIUDADANO DE MORO

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Chimbote impuso una condena de 25 años de prisión a un padre de familia que intentó violar a su menor hija de 12 años de edad en el distrito de Moro. El desnaturalizado padre responde al nombre Fidel León Mejía (52) y llevaba recluido en el penal Cambio Puente desde el mes de septiembre del año 2011, ahí se le impuso la ejemplar condena en presencia de su esposa e hija (a quien intentó violar), quienes a pesar de ser denunciante y agraviada, respectivamente, no pudieron contener las lágrimas. La prueba contundente que encontró la Corte Superior para imponer la condena, fue un video en el que se registra al padre cubierto solo con ropa interior besando en la boca a la menor. Posteriormente, registra el aterrador grito de la menor, la intervención de la madre y de efectivos policiales de Moro. Amor de hija.
Antes de la sentencia la misma niña agraviada trató de salvar a su abusivo progenitor retractándose de su acusación y afirmando que se trató de una venganza. Sin embargo, los vocales de la Sala Penal presidida por el Dr. Daniel Vásquez Cárdenas, desecharon la versión por carecer de fundamento. Tras la lectura de la sentencia, el condenado planteó nulidad a la misma por lo que el expediente será elevado a la Corte Suprema de Justicia para su revisión y dictamen.
fuente  Diariodechimbote.com
http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/64227-25-anos-para-sujeto-que-violo-hija ..SEGUIR LEYENDO....

sábado, 16 de marzo de 2013

A LA MEMORIA DE, SAULO NOEL CARRASCO MENACHO.

Viernes, 15 de marzo de 2013 se me va a quedar en la memoria por la partida de este mundo de mi vecino, paisano, amigo, familia....Noel Carrasco. Fue algo inesperado, se va una de las personas que dedico su vida al desarrollo y  bienestar de nuestro pueblo atravez de los años. Un gran anfitrión con todos los que nos visitaban, un luchador social, desde la época en que fue regidor del distrito en el año 1965 cuando encabezo la comisión que asistió a Lima, a solicitar un colegio de secundaria para el pueblo, y que logro junto a otros ilustres personajes que dio esta bella tierra. también se sentía comprometido en los últimos años , para que al Pisco de Moro se le declarara en categoría de " denominación de origen " junto a otros vitivinicultores, en lo personal recuerdo a este amigo de mi familia desde que tengo uso de razón, siempre comprometido con el progreso de Moro. Mi mas Sentido pesamé a su familia, desde la distancia un gran abrazo, para poder aplacar en algo el dolor por el que están pasando.
Y para terminar, no nos preguntemos como Murió, digamos como vivió, la intensidad con que disfruto por ver a su pueblo desarrollarse, descansa en paz Noel Carrasco.... Tu nombre permanecerá siempre en nuestro Pueblo.... ..SEGUIR LEYENDO....