domingo, 22 de abril de 2012

Q.E.P.D. TIMOTEO SALAS MENACHO

Timoteo (Tito como todos te conocian), hoy cuando te faltaba pocos dias para cumplir 79 años ,decidistes partir hacia la eternidad,es poco lo que puedo hacer para poder consolar y aliviar el dolor de tus seres queridos,,de mi esposa Cristina de la que no me atrevo a decir que entiendo su dolor,pero me gustaría estar cerca de ella para ofrecerle toda mi voluntad,mi consuelo y mi afecto..Tito siempre estaras en mis recuerdos como la persona alegre que eras, no recuerdo desde que te conocí verte alguna vez enojado, siempre estabas sonriente (y asi te recordare), ahora estoy recordando los dias que pasaste aqui en España,y como nos divertiamos con cada ocurrencia tuya,y que tambien hiciste un gran amigo aqui (Pirri),Tus nietos que te conocieron te recordaran de la misma manera,todos disfrutaban de tus cosas. Hasta siempre Tito......... ..SEGUIR LEYENDO....

sábado, 21 de abril de 2012

TELEVISION NACIONAL DEL PERÚ,REALIZARA UN REPORTAJE SOBRE EL DISTRITO DE MORO.

Las bondades gastronómicas, monumentos arqueológicos y diversos lugares turísticos que caracterizan al distrito de Moro; serán dados a conocer a través de un reportaje que será elaborado por el equipo técnico del programa “Reportajes al Perú” que se trasmite vía Televisión Nacional del Perú. La delegación del canal del Estado arribará a Moro al mediodía del próximo lunes 23 de abril, para realizar un recorrido por distintas zonas del distrito conocido como la tierra hospitalaria. Según el itinerario de visita elaborado, se pretende iniciar el recorrido en Motocachy en donde se espera recoger testimonios sobre la verdadera preparación del Pisco peruano. Luego ingresarán al distrito morino donde harán un alto para degustar el acostumbrado picante de cuy así como los alfajores, paltas, vino, entre otras riquezas gastronómicas. Serán punto de visita también los lugares arqueológicos: paredones y siete huacas. Finalmente el recorrida terminará en la bellísima catarata de Tinku en el caserío de Hornillos, ubicado a aproximadamente 40 minutos de Moro.El alcalde de la Municipalidad Distrital de Moro, Ivo Rincón Ruíz, se mostró entusiasmado por la llegada de los profesionales de la comunicación a Moro, resaltando la importancia que la difusión de este reportaje tendrá para el distrito. “Estamos convencidos que estos servirá mucho para avanzar en el tema turístico y poder hacer conocido a Moro cada vez más. Saludamos esta iniciativa de Tv- Perú en elegir a nuestro distrito”, expresó la autoridad edil. Cabe señalar que la llegada del equipo de Tv- Perú es posible gracias al trabajo conjunto que se viene realizando con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, a través de las alianzas estratégicas con distintos distritos que son promovidas por la señora Deisy Fiestas Miñano, titular de esta entintidad.

fuente : Municipalidad de Moro.
http://www.munimoro.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=153:distrito-de-moro-escogido-para-reportaje-turistico&catid=1:latest-news&Itemid=50 ..SEGUIR LEYENDO....

jueves, 19 de abril de 2012

NUEVA AMBULANCIA PARA EL CENTRO MEDICO DE MORO.

La Municipalidad Distrital de Moro, a través del proyecto de Seguridad Ciudadana, adquirió una ambulancia tipo II que de ahora en adelante estará a disposición de los pobladores del Casco Urbano de Moro y sus 24 caseríos. El moderno vehículo fue recibido en una concurrida caravana en donde era más que notoria la algarabía de las autoridades y pobladores del distrito, quienes por muchos años esperaban esta adquisición. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Moro, Ivo Rincón Ruíz, informó que la nueva ambulancia estará a disposición de todos los ciudadanos que reporten cualquier emergencia durante las 24 horas del día. “Por años hemos visto postergada esta adquisición y quizá siempre se veía como un sueño que era difícil de alcanzar. Pero estamos convencidos que los morinos merecen tener una óptima calidad de vida, es por eso que hoy presentamos a toda la población de Moro este vehículo, único en la región y que cuenta con todo lo necesario para atender cualquier emergencia, no sólo aquí en el casco urbano de Moro sino también en los caseríos más alejados”, expresó el burgomaestre. Por su parte la jefa del Centro de Salud de Moro, Gladys Moya Esquivel, mostró su conformidad ante esta iniciativa de la Municipalidad; asimismo certificó la calidad de vehículo adquirido por la comuna morina, mencionando que hasta el momento ninguna ambulancia cuenta con esas características en toda la región. La doctora Gladys Moya también recordó la falta de equipamiento con la que hasta el momento, la posta del distrito viene desarrollando funciones. “Las ambulancias que nos fueron entregadas anteriormente no se encuentran equipadas como esta, es más, sólo una está operativa y al momento de atender cualquier emergencia hemos tenido que trasladas a los pacientes en vehículos particulares y no apropiados para el paciente”, mencionó. Equipamiento Los equipos de la unidad vehicular cumplen con las exigencias dadas por el Ministerio de Salud para ser catalogada dentro de la categoría Tipo II. La flamante ambulancia, cuya inversión fue de S/.267 mil nuevo soles, permitirá atender casos de pacientes con necesidad de reanimación, por lo que se encuentra equipada con instrumentos como oxímetro, aspiradores de secreciones, collarín cervical, balones de oxígenos fijos y artificiales; entre otros. En los próximos días se iniciará un ciclo de capacitaciones para los médicos y enfermeros de las distintas postas del distrito a fin de que los equipos obtenidos tengan un adecuado uso.
fuente : Municipalidad de Moro.
http://www.munimoro.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=152:municipalidad-distrital-de-moro-adquiere-moderna-ambulancia-tipo-ii&catid=1:latest-news&Itemid=50 ..SEGUIR LEYENDO....

martes, 17 de abril de 2012

SEGURIDAD CIUDADANA DE MORO TIENE CENTRAL TELEFONICO DE ATENCION PUBLICA.

Se trata del teléfono fijo, cuyo número es el 635051 que desde el día de hoy se encuentra a disposición de todos los morinos a fin de reportar cualquier emergencia con respecto a la seguridad ciudadana. Esta nueva central telefónica permitirá mejorar notablemente la labor que viene realizando la seguridad ciudadana, ya que se espera que los pobladores reporten en el acto cualquier situación de riesgo ante un robo o cualquier otro tipo de delito. Una vez reportada la amenaza, los ronderos se trasladarán inmediatamente al lugar de los hechos a fin de brindar la asistencia debida. El número telefónico 635051 constituye una valiosa herramienta que se suma a las que ya han venido siendo implementadas por la gestión del alcalde Ivo Rincón Ruíz.La adquisición de este teléfono fue posible gracias al apoyo del ciudadano Luis Pedreros Ángeles, quien motivado por el trabajo que vienen realizando la Seguridad Ciudadana en coordinación con las Rondas Campesinas, tuvo la buena idea de adjudicar este bien y así contribuir a que se siga realizando un óptimo trabajo que garantice la seguridad y bienestar del pueblo de Moro. Cabe señalar que si el número es marcado desde un teléfono celular se debe anteponer el 043 adelante del 635051. En caso, la llamada se realice desde un teléfono fijo y/o público el número se marcará sin anteponer ningún código.

fuente : Municipalidad de Moro.
http://www.munimoro.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=151:seguridad-ciudadana-de-moro-ya-cuenta-con-central-telefonica&catid=1:latest-news&Itemid=50 ..SEGUIR LEYENDO....

miércoles, 11 de abril de 2012

FORMALIZACIÓN DE MOTOTAXISTAS DE MORO.

La administración de Mercados y Transportes de la Municipalidad Distrital de Moro logró hoy formalizar a 61 conductores de mototaxis de Moro y sus 24 caseríos.
Luego de rendir su evaluación de conocimiento y realizar el trámite documentario respectivo, los conductores de estas unidades vehiculares recibieron sus licencias de conducción de manos del Sub Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Zavaleta Arteaga.
Esto forma parte de una campaña que ha emprendido la Municipalidad Provincial por formalizar a las mototaxis en los diferentes distritos. Nos da mucho que gusto ver la cantidad de transportistas que se ha logrado convocar aquí en Moro”, declaró el funcionario de la Municipalidad Provincial.Por su parte la encargada de la Oficina de Administración de Mercados y Transportes, María Sotelo Murillo, explicó que del total de las licencias sólo el 10% corresponden a conductores que cuyos vehículos se encuentran circulando en la actualidad. El otro porcentaje equivale a nuevos moto taxistas que desde el inicio de sus labores, optan por la formalidad.
Se espera realizar una próxima campaña de formalización para la quincena del mes de abril, en donde se espera formalizar por lo menos a 100 conductores más.
Asimismo, los funcionarios de la Municipalidad Provincial así como del Distrito Morino, advirtieron que terminadas estas campañas de formalización, se iniciarán operativos de sanción a los conductores que no cuenten con las respectivas licencias, quienes de incurrir en esta falta, podrían hacerse acreedores a una multa de 1800.00 nuevos soles.

fuente : Municipalidad distrital de Moro.
http://www.munimoro.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=149:mas-de-medio-centenar-de-mototaxistas-de-moro-optan-por-la-formalizacion&catid=1:latest-news&Itemid=50

..SEGUIR LEYENDO....