jueves, 29 de abril de 2010

ACCIDENTE DE MOTOTAXI

La imprudencia y la excesiva velocidad dejaron como saldo un muerto y un herido en el distrito de Moro, debido al choque entre una combi y una mototaxi al ingreso del mencionado distrito en el sector denominado Los Pinos.
Este accidente de transito ocurrió el día martes aproximadamente a las 10:30 a.m. cerca de un grifo a la entrada de la localidad cuando la combi de color blanco, marca Toyota de placa RIT -159 que era conducido por Adolfo Ángeles Velásquez (24), quien se dirigía de Moro hacia Jimbe y la Motocar de color azul de placa MCG-16410 era conducido por Pedro Bonilla Carrasco (52) y llevaba como pasajero a Juan de Dios Llama Rojas(51) que se dirigía de la localidad hacia el caserío de Paredones.
Entonces el choque se produjo a la altura del grifo “Lovi” cuando de pronto la combi impactó al mototaxi dejando como muerto en el acto a Juan de Dios Llama Rojas, quien fue trasladado al Centro de Salud para ver si estaba con vida, pero solo certificaron su deceso y dejando grave al conductor Pedro Bonilla Carrasco, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.
Según los pobladores del sector Los Pinos donde ocurrió el fatídico accidente han manifestado que ellos han salido de sus viviendas luego de escuchar el impacto y según revelaron a la prensa local acudieron a auxiliar al chofer de la mototaxi y también a su pasajero, pero esté último ya estaba cadáver.
“Cuando escuché el impacto que fue fuerte salí de mi casa para observar que había pasado y entonces me doy con la sorpresa del accidente y con mis demás vecinas fuimos a auxiliar a las personas que estaban tiradas en la pista, pero ya uno estaba muerto y al chofer de la moto le dimos agua y le limpiamos su cara porque estaba de sangre hasta que llegue la ambulancia”, dijo Rosa Castillo Jiménez.
Además la mencionada pobladora y sus vecinas manifestaron que tanto los carros como las mototaxis corren a excesiva velocidad por esa zona debido a que se está mejorando la carretera y los conductores no miden las consecuencias de sus actos.
Sin embargo, Los familiares del occiso llegaron hasta el Centro de Salud y protagonizaron dramáticas escenas de dolor al enterarse que su familiar había perdido la vida.
El hermano del fallecido, Paulino Llama Rojas pidió justicia por la muerte de su hermano. “Lo único que queremos los familiares es que se determine quien es el culpable de este accidente que causó la muerte de mi hermano y esperó que las autoridades hagan justicia porque la perdida de mi hermano deja un gran vacío en la familia”, refirió el hermano del occiso.
El levantamiento del cadáver se realizó al promediar las 2 de la tarde cuando llegaron los representantes del Ministerio Público a la comisaría del distrito y luego se dirigieron al Centro de Salud, donde la Fiscal Carmen Macuado Arroyo y el medico legista Ronald Gonzáles Caballero, quienes junto a la policía procedieron al levantamiento del cadáver.
Aproximadamente a las 6 de la tarde llegaron los peritos de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) a la zona del accidente, quienes tomaron hicieron las medidas y tomaron fotografías para más adelante determinar las causas y la culpabilidad de este accidente de transito que ha consternado a los pobladores del distrito.
Cabe señalar que a los trabajos de mejoramiento de la carretera de acceso a Moro los vehículos corren a excesiva velocidad y producto de ellos es que en este mes de abril se han producido varios accidentes de transito y la semana pasada en el cruce de Motocachy también se produjo un choque entre un camioneta y una mototaxi, pero que no pasó a mayores como lo ocurrido en esté ultimo accidente de transito.


fuente (Diario de Chimbote)

No hay comentarios:

Publicar un comentario