lunes, 17 de enero de 2011

HERMANAS DE "SAN VICENTE DE PAUL" MUCHOS AÑOS DE SERVICIO SOLIDARIO CON LOS NIÑOS Y ANCIANOS.

Al ver las necesidades en este lugar y la falta de alimentación en los niños ya que muchos de ellos van sin desayuno al colegio se formó este comedor que día a día da vida con el bullicio de los pequeños y los adultos”, dice la hermana Rosvilha Resch Luts.
El servicio a la comunidad empezó en el año 1985. El salón de la parroquia Santo Domingo se convirtió durante cuatro años en un comedor que acogió a más de 100 personas día con día.
Este lugar era muy cerrado y pequeño, por este motivo se trasladaron a la avenida Manco Capac s/n, que actualmente brindan la atención a 120 niños entre los 6 y 20 años. Además de 30 porciones que se les da a las personas de la tercera edad. La atención es de lunes a viernes, a cargo de las hermanas misioneras de San Vicente de Paul.
Se cuenta con tres cocineras y para su funcionamiento se obtiene el apoyo de benefactores de Italia, Austria y Alemania.
Pero no solo se ofrece alimento nutritivo, sino también espiritual ya que mediante esta atención se busca la captación de niños para la comunidad de catequesis familiar, jóvenes para la confirmación y la tercera edad para Legión de María.
Obispadodechimbote.org
http://www.obispadodechimbote.org/noticias/noticias-diocesanas/2475-15-anos-de-fraternidad-y-alimento-solidario-en-moro.html

1 comentario:

  1. Agradecerles a las hermanas de "San Vicente de Paul" ,es quizas lo menos que se puede hacer,que desde que llegaron no han parado en su misión de ayudar a los mas necesitados.
    gracias.........

    ResponderEliminar