viernes, 14 de enero de 2011

RONDEROS CAPTURAN A DOS LADRONES EN "LAREA"

Dos ladrones fueron capturados el pasado sabado 8 de enero, por un grupo de ronderos del caserío de Larea en el distrito de Moro, tras haber asaltado y golpeado salvajemente a dos ancianos de ese caserío. Secuestrados y sometidos a trabajos forzosos se encuentran desde hace siete días dos presuntos ladrones identificados como Percy Ever Laborio Morales (31) y Pedro Barrios Mendoza (22), quienes fueron capturados el pasado 8 de enero, por un grupo de ronderos de la comunidad Larea en el distrito de Moro, tras haber asaltado y golpeado salvajemente a dos ancianos de esa localidad.
Los ancianos Humberto Arrostico Granados y Dorotea Mendoza Trejo, reconocieron plenamente a los detenidos como los sujetos que los asaltaron, golpearon salvajemente y despojaron de sus ahorros de toda la vida.
LOS FLAGELAN. Según información policial, ambos sujetos fueron golpeados como castigo y luego fueron llevados hasta el centro poblado de Tambo Real Viejo, en el distrito de Santa, donde por dos días los obligaron a realizar trabajos forzosos.
Enterados del hecho, el personal de la Comisaría de Santa junto al adjunto de la Primera Fiscalía, Carlos Franco Alzamora, llegaron para rescatar a los individuos, pero fueron impedidos por al menos 80 ronderos.
ES LEGAL. Consultada al respecto, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Rina Rodríguez Lujan, explicó que lo hecho por la ronda campesina de Larea, no configura como un delito de secuestro, porque los ronderos tienen reconocimiento constitucional para impartir justicia.
"Este es un caso especial; pero no se ha transgredido ningún derecho fundamental de los detenidos, porque ellos se han sometido a la justicia comunal, tras haber aceptado su delito", sostuvo la letrada.
SEGUIRÁN DETENIDOS. En efecto, luego de haber pasado por Tambo Real Viejo, los dos detenidos fueron llevados a otro sector del Valle del Santa, para continuar con su sentencia de 30 días de castigo con trabajos forzosos.
"Se ha coordinado con el presidente de la ronda campesina de Larea, Julio Domínguez Varas, para que los detenidos sean sometidos a un examen médico para verificar su estado de salud. También se le ha recomendado que en cada puesto donde los lleven a cumplir con su castigo sean conducidos a un centro de salud para que los examinen, ya que si algo sucede con los detenidos los únicos responsables son los representantes de la ronda", agregó Rina Rodríguez.


fuente (correoperu.pe)
http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=26&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=70&txtNota_id=527734


No hay comentarios:

Publicar un comentario