domingo, 6 de febrero de 2011

DIA DEL "PISCO SOUR" CELEBRADO EN CHIMBOTE ,conto con la presencia de Morinos.

En la ciudad de Chimbote se celebro ayer sabado 5 de febrero una vez mas el dia del Pisco Sour,que contó con la asistencia de nuestros paisanos productores del buen Pisco de Moro Como cada año, esta vez no fue la excepción,cuyo día es recordado cada primer Sábado de Febrero, desde el año 2004.En esta ocasión, se recordó que a nivel nacional, existen 375 productores de pisco y durante el año 2010, se logró exportar esta bebida a por lo menos 47 países.Con el brindis de honor donde no sólo fue compartido por las autoridades, sino también por el público asistente; quedó sellado una celebración más de esta bebida, hecha en base al zumo de limón, pisco, azúcar, clara de huevo y hielo picado.
Pese a su alta calidad, el pisco de Moro aún no puede reconocido oficialmente pues según la ley de denominación de origen solo se circunscribe entre los departamentos de Lima y Tacna. Para los morinos, históricamente esto es un atropello a un pueblo identificado desde sus inicios con esta actividad.
En la actualidad hay muchas Bodegas que mantienen la tradición de la elaboración del pisco y el vino.En el distrito se ha tomado por iniciativa la organización del Festival del Pisco cada cuarto domingo del mes de julio, ya que en esa fecha se celebra a nivel nacional el Día del Pisco, por lo que este año se efectuara la VI edición del mismo.
Desde su primera edición, en 2000, se realiza en el Estadio Municipal con la colocación de stand donde cada una de las bodegas brinda degustaciones y expendio de esta bebida de carácter nacional. Sin embargo, recién en el 2003, se hace oficial el Festival del Pisco, y asi incluirlo en el calendario turístico del distrito de Moro.
La exposición se acompaña con la venta de los diversos y deliciosos platos típicos del distrito , así como los productos que ofrece nuestra noble tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario