jueves, 23 de julio de 2009

Apedrean ómnibus y dejan herido a pasajero en Chimbote

Paro es acatado totalmente y desde la medianoche se bloquearon puentes del río Lacramarca. Hasta el momento hay 29 detenidos

Aproximadamente 50 manifestantes apedrearon un ómnibus de la empresa Móvil Tours y dejaron malherido a uno de los pasajeros, quien podría perder la vista en el ojo izquierdo debido a que uno de los vidrios se incrustó. El ataque ocurrió a las 7 de la mañana de hoy en el Óvalo San Pedrito de Chimbote, frente al hospital de Essalud.

Según informó el colaborador de El Comercio, Renzo Terruel, el herido fue trasladado a este centro de salud, pero no le atendieron debido a que no estaba asegurado. Sin embargo, ante la insistencia del grupo de pasajeros, el herido, Anderson Pina Ojanama, de 28 años, de Tarapoto, fue atendido por los médicos.

El vehículo venía de Tarapoto con dirección a Lima. Vándalos camuflados entre los transportistas intentaron robar las pertenencias de los viajeros, pero fueron intervenidos por efectivos del Escuadrón de Emergencia.

El paro en esta localidad es acatado totalmente. Sólo se movilizan autos particulares. Hasta el momento hay 29 detenidos.

Los manifestantes han apedreado a las unidades que salieron a trabajar y al menos cuatro automóviles terminaron con los parabrisas rotos.

Desde la medianoche un grupo de transportistas bloqueo los puentes del río Lacramarca, aunque horas después la policía despejó las vías.

El dirigente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Líder Saavedra, indicó que la huelga es indefinida, y señaló que no depondrán la medida hasta que el Gobierno suspenda la aplicación del nuevo Código de Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario